Search

Cargando...

Calendario

Adopte un Poodle en EE.UU

Facebook

Tecnología de Blogger.

Labels

Followers

El ciclo del celo y sus fases.



Todas las perras tienen un celo por estación reproductiva, por esto se dice que son monoéstricas. El celo es un ciclo formado por 4 fases, estas fases de presentan de la siguiente forma: El Estro es periodo en el cual la perra aceptará al macho, esto sucede luego del Proestro, y se presenta de forma espontánea al comienzo de la primera fase del ciclo. Si no hubiera gestación, el Estro va seguido del Metaestro y acaba de forma muy imperceptible en el Anestro.

Por regla general a todo periodo de inactividad sexual (Anestro) le seguirá el Proestro, el cual se nota por la hinchazón y el sangrado de la vulva.

PROESTRO:
Tiene una duración media de 9 días, con un rango de 2 a 27 días.
Se caracteriza por presentar hinchazón en la vulva con flujo de sangre. Aunque la perra atrae a los machos no aceptará ser montada.

perra en celo

ESTRO:
Tiene una duración media de 9 días, con un rango de 3 a 21 días.
En este periodo la perra si acepta macho, la vulva presenta un tamaño mayor. El flujo cambia aun color pardo. La ovulación se inicia por lo general 2 días después de iniciado el estro.

METAESTRO:
Media de 90 días.
Si una perra no ha sido montada entonces se presentará esta fase, pueden aparecer signos de pseudos preñez.

ANESTRO:
De variada duración y con una media de 75 días.
Este es el período de inactividad sexual entre ciclos.

Las variaciones en el Anestro determinarán la frecuencia del celo de tu perra. Lo normal oscila entre 5 a 10 meses. La pubertad se alcanza habitualmente en torno a los 6-7 meses de edad, con un rango de 4-22 meses.

Las razas pequeñas tienden a presentar su primer celo entre los 6 a 10 meses de edad, muy diferente ocurre con las razas grandes que pueden no comenzar a ciclar hasta alcanzar los 18 meses de edad.

Los veterinarios recomiendan para la monta de la perra, esperar hasta el tercer celo, que generalmente coincide con el año y medio de edad. Y si no deseas que tu perra tenga cachorros la esterilización es la solución

0 comentarios:

Publicar un comentario